Inicio Últimas Noticias Jornada de reflexión sobre el medio ambiente

Jornada de reflexión sobre el medio ambiente

Una jornada de reflexión sobre el cuidado ambiental se realizará el próximo lunes 5 a partir de las 10 en el aula D de la Facultad de Humanidades bajo el título “(Re) pensar la complejidad ambiental”.

Organizado por el Departamento de Geografía, la jornada, que se realiza en el Día Mundial del Ambiente, se divide en un panel de debate de 10 a 13 y en la presentación de trabajos de 15 a 18.

El evento se propone generar un espacio de reflexión, intercambio y debate sobre las perspectivas desde las cuales se trabaja la cuestión ambiental desde la educación formal y no formal, desde los actores vinculados a la gestión pública y desde las organizaciones de base.

En paralelo, se pretende construir un espacio de socialización de trabajos de investigación realizados por estudiantes de las carreras Profesorado y Licenciatura en Geografía y Tecnicatura en Planificación ambiental en las distintas cátedras y seminarios de la carrera, sobre problemáticas ambientales y conflictos regionales.

Se convoca a que las cátedras se sumen con sus estudiantes a este espacio que, como parte del quehacer geográfico, intenta reivindicar la cuestión ambiental como situada, contextualizada y que nos impone el desafío de (re)pensar su complejidad desde posicionamientos críticos e interdisciplinares.