Inicio Estudiantes Cientos de estudiantes participaron de una jornada deportiva de integración universitaria

Fue organizado por las facultades de Lenguas y de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo, la sede Alto Valle y Valle Medio de la URN y el IUPA.

El pasado viernes 3 de mayo se llevó a cabo en el predio de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) en General Roca, una jornada deportiva de integración universitaria. Este evento, fruto del esfuerzo conjunto de la Sede Alto Valle – Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), las Facultades de Lenguas (FadeL) y de Derecho y Ciencias Sociales (FaDeCS) de la UNCo, y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), brindó una tarde llena de actividad y compañerismo.

La jornada, que se extendió hasta las 18, se inició con un torneo de fútbol masculino y femenino a las 10. Durante todo el día las y los estudiantes pudieron disfrutar de una amplia gama de actividades deportivas, en un ambiente que fomentaba la unión y la camaradería. Las propuestas incluyeron básquet, vóley, yoga, ajedrez y más, cotando con un gran número de asistentes.

Desde el 2023 el Área de Deportes y Actividad Física del Departamento de Vida Estudiantil de la Secretaría de Docencia y Vida Estudiantil de la Sede Alto Valle – Valle Medio de la UNRN, y la Secretaría de Bienestar de la FadeL, han comenzado a trabajar en conjunto, promoviendo diversas actividades interuniversitarias.

La comisión organizadora resaltó que “el deporte es una herramienta importantísima para la integración de los y las estudiantes, propiciando las relaciones interpersonales y que a su vez libera tensiones y estrés. Además, de esta manera, logramos mayor sentido de pertenencia de los y las estudiantes con sus respectivas instituciones”. Por otro lado, celebraron “el comportamiento y la buena predisposición de las y los participantes durante la jornada, lo cual nos incentiva a seguir desarrollando este tipo de actividades”. Así mismo subrayaron que “la participación de familiares y amigos que se acercaron al predio a acompañar y disfrutar de la iniciativa, le añadió un valor especial al encuentro”.

Una vez más estas actividades permiten visibilizar el aporte de la Universidad en la formación de las y los futuros profesionales, que trasciende la formación académica impactando en toda su integridad como persona, por ser un espacio que aloja, contiene, y fortalece los vínculos sociales.