Inicio Últimas Noticias La sede Bariloche de la UNCo elaboró un cronograma de actividades por la Semana de la Memoria

Desde hoy, lunes 18 hasta el jueves 21 de marzo se realizarán diversas actividades en el marco de la Semana de la Memoria en la sede del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue, organizadas a través de la interacción con diferentes instituciones como la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro, la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Bariloche, el INCAA y el Instituto de Formación Docente Continua Bariloche.

Cronograma:

Lunes 18/3 11 h.: El próximo lunes, en lo que será inicio de las actividades de la Semana de la Memoria, se realizará la inauguración de las muestras gráficas “Son del Sur: las y los desaparecidas/os de la zona andina” y “Postales biográficas.

La actividad es desarrollada en conjunto entre el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue y la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro.

Además, habrá Biblioteca abierta y estampado de remeras para la Carrera de Miguel.

Martes 19/3 – 11 h.: Taller “Libros prohibidos, memorias recuperadas”. Literatura infantil y juvenil censuradas durante la última dictadura, del proyecto de extensión a la comunidad “Literatura en los márgenes” del IFDC Bariloche. Abierto a toda la comunidad.

Jueves 21/3 – 19h.: En el actual contexto de fragilidad de derechos y garantías, los cuales obtuvimos gracias al sistema democrático en el que vivimos las, les, y los argentinos desde 1983, queremos invitarles a compartir este día de conmemoración en comunidad. Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, en conjunto con la Universidad del Comahue, y la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Bariloche en articulación con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ofrecemos de manera libre y gratuita, la proyección de dos realizaciones nacionales que se realizará el jueves 21 de marzo a las 19 horas, en el Aula Mayor “Juan Marcos Herman” de la UNCo Bariloche (Quintral 1250):

– Un Oscuro Día de Injusticia” (Dir. Julio Azamor y Daniela Fiore): Este cortometraje nos sumerge en los últimos momentos de vida del periodista y escritor Rodolfo Walsh, quien fue secuestrado y desaparecido durante la dictadura militar. A través de una narrativa emotiva y poderosa, la película honra la memoria de aquellos que lucharon valientemente contra la injusticia.

– “El Rapto” (Dir. Daniela Goggi): Ambientada en el período posterior a la dictadura militar, esta película sigue a Julio, quien se ve inmerso en una situación desgarradora cuando su hermano es secuestrado. Convertido en el principal negociador con los criminales, Julio se enfrenta a dilemas éticos y personales mientras lucha por la liberación de su ser querido.