Inicio Últimas Noticias La UNCo avanza con proyectos educativos para Plaza Huincul

La UNCo avanza con proyectos educativos para Plaza Huincul

El vicerrector Paúl Osovnikar recibió al intendente de la localidad Claudio Larraza para avanzar con la iniciativa.

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) comenzó a trabajar con autoridades de la Municipalidad de Plaza Huincul un proyecto para instrumentar carreras y programas formativos de Extensión en la localidad.

Para avanzar con esta propuesta estuvo reunido el miércoles con el vicerrector Paúl Osovnikar el intendente de Plaza Huincul Claudio Larraza.

Las líneas de trabajo apuntan a carreras vinculadas al turismo, seguridad e higiene y tecnicatura en espacios verdes.

Participaron del encuentro la decana de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud, Anahí Álvarez, y el decano de Turismo Carlos Espinosa. Las partes acordaron continuar con las gestiones durante el próximo año. También estuvo presente el coordinador de Gabinete Alejo Simonell i y el jefe de Gabinete del municipio de Plaza Huincu Carlos Jauge.

La UNCo viene desplegando estratetegias de asociación con municipios para extender su presencia territorial en el interior de Neuquén y Río Negro. En el primer caso, esta propuesta de Plaza Huincul se vincula y complementa con una ya avanzada con las autoridades municipales de Cutral Co.