Inicio Últimas Noticias La UNCo fue parte de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico en Villa Pehuenia

La UNCo fue parte de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico en Villa Pehuenia

El proyecto de extensión denominado “Motorizando la Economía Regional a partir de los Recursos Regionales” que desarrollan las Facultades de Ciencias y Tecnologías de los Alimentos y la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, se presentó ayer domingo 7 de mayo en la Fiesta Nacional del Chef Patagónico en Villa Pehuenia con recetas hechas en base a maíz negro Comahue.

El maíz negro, es fruto del trabajo de docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue el cual fue utilizado para presentar recetas tan variadas como pastel de choclo, tortillas, panes, milanesas y cerveza; todas sustentadas tomando a este maíz adaptado espontáneamente a la región del Alto Valle.

Numerosos productores del valle allí presentes y emprendedores gastronómicos se interesaron en lo que les resultó una novedad y manifestaron interés para incorporarlo, respectivamente, como cultivo y como ingrediente a los productos alimenticios que fabrican.

Estuvieron presentes los docentes Félix Aguilera y Pablo Bestard, así como las estudiantes Micaela Ortega y Florencia Jara. Esta última está finalizando su carrera con el trabajo final relacionado con el maíz negro aplicado a alimentos veganos. La cerveza en cuestión es una fabricación artesanal de la alumna Micaela Inella.

La Fiesta Nacional del Chef Patagónico se colmó durante todo el fin de semana de turistas y vecinos de la localidad que pudieron disfrutar desde muy temprano de las charlas y clases de cocina al aire libre y en el auditorio principal, de la mano de los chefs más reconocidos de la región, el país y de Chile.