Inicio Estudiantes Llegaron a la UNCo 70 computadoras de última generación del Progresar

Llegaron a la UNCo 70 computadoras de última generación del Progresar

Se habilitaron tres en el Comedor Universitario de la sede central. La mayoría fueron distribuidas entre las unidades académicas.

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) recibió 70 computadoras de última generación del programa Progresar del Ministerio de Educación de la Nación. La mayoría de los equipos fueron destinados a las unidades académicas.

Tres de esos equipos fueron instalados para el uso de los y las estudiantes en el Comedor Universitario de las sede central, con conexión a internet. La habilitación se hizo este mediodía durante un acto presidido por la rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Beatriz Gentile, por el secretario de Bienestar Universitario Alberto Vivero y el coordinador de Gabinete Alejo Simonelli.

Otras tres computadoras fueron destinadas al edificio de las residencias estudiantiles de la ciudad de Neuquén, una al área de Accesibilidad, cinco a la dirección de Becas. El resto llegó a las unidades académicas.

Silvana Basso, directora de Becas, explicó que en el caso de las computadoras enviadas a las unidades académicas, los equipos se utilizarán para fortalecer las áreas de Bienestar Universitario.

El programa nacional incluye además de equipamiento, las becas Progresar y Manuel Belgrano. El objetivo de esta política es fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los y las estudiantes.