Inicio Estudiantes La UNCo y la Universidad Autónoma de México fortalecen el vínculo internacional

La UNCo y la Universidad Autónoma de México fortalecen el vínculo internacional

Actualmente se desarrollan intercambios entre ambas casas de estudio a través de clases espejo.

El pasado lunes 22 de abril tuvo lugar un encuentro entre la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad Autónoma del Estado de México con motivo de afianzar los lazos de cooperación iniciado años atrás.

Actualmente se desarrollan intercambios entre ambas casas de altos estudios a través de clases espejo. Se trata de un recurso académico que posibilita que estudiantes y docentes de la Facultad de Lenguas de la UNCo y de la UAEMEX compartan el desarrollo de un curso o clase de manera simultánea a través de las variadas herramientas digitales disponibles.

Se espera sumar la implementación de la metodología COIL en diversas disciplinas y acciones. En este caso, implica que los intercambios sean más extendidos en el tiempo y se aborde un programa en conjunto.

Además, a lo largo del encuentro se compartieron los intereses comunes de las instituciones en temáticas relacionadas con la lingüística aplicada y las lenguas originarias y la posibilidad de promover conexiones entre docentes y estudiantes investigadores/as y extensionistas.

Estuvieron presentes en la reunión por parte de Comahue el Subsecretario de Relaciones Internacionales, Enrique Mases; la decana de la Facultad de Lenguas, Silvina Rodríguez; la Secretaria de extensión y Referente de Relaciones Internacionales Agustina Di Lernia; Gonzalo Espinosa, Docente-Investigador en Lengua y Fonología inglesa y Secretario de Investigación; Gabriela Tavella, Investigadora y docente de grado en inglés con propósitos específicos y de posgrado en la Maestría de Lingüística en Fadel; y la Responsable del Área de Proyectos Internacionales de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales, Liley López.

Participaron por la UAEMEX: Elda Selene Monarres Astorga, Enlace UAMEX en Argentina de la Dirección para la Internacionalización de Estudios Avanzados Alejandra López, decana de la Facultad de Lenguas; Alma Leticia Ferado García, Subdirectora Académica de la Facultad de Lenguas; el profesor Quitze Aguilera Infante y la profesora Elizabeth Martínez Perez.