Inicio Estudiantes La UNCo ratificó acuerdo con Sierra Grande para el funcionamiento del nodo educativo

La modalidad está presente en 9 localidades rionegrinas y las gestiona el CURZA. Llegaron a destino las computadoras donadas por YPF para el dictado de clases.

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) a través de su sede en Viedma (CURZA), ratificó el acuerdo con la Municipalidad de Sierra Grande de creación del nodo educativo que ya comenzó con el ciclo lectivo el pasado 15 de marzo. En el mismo acto también se cedieron al municipio en comodato los equipos informáticos que fueron donados a la UNCo por la empresa YPF el 22 de febrero último.

Del acto que se realizó ayer jueves, participó el vicerrector Paúl Osovnikar, la decana del Centro Universitario Regional Zona Atlántica Adriana Goicochea, el vicegobernador de Río Negro Pedro Pesatti y la intendenta de Sierra Grande, Roxana Fernández.

Las computadoras donadas por YPF se utilizan para el dictado de clases a través de presencialidad remota y actividades asincrónicas en las aulas virtuales de la plataforma de la Universidad. El programa de nodos contempla también actividades presenciales en el caso de que la especificidad de las disciplinas lo requiera.

Los nodos permiten un aprovechamiento óptimo de las nuevas tecnologías en sus diversas combinaciones para llegar a las localidades y lograr que las personas del lugar inicien o continúen una formación que de otro modo se vuelve extremadamente dificultosa o imposible. En el caso de Sierra Grande, se inscribieron para este año 150 estudiantes.

Los nodos de la UNCo, gestionados a través del CURZA, funcionan en Sierra Grande, Valcheta, Los Menucos, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, San Antonio Oeste y General Conesa.