Inicio Noticias Universitarias Presentan proyecto para dictar en la UNCo la Diplomatura en Folklore

Presentan proyecto para dictar en la UNCo la Diplomatura en Folklore

Lo impulsa la Academia Nacional del Folklore. La rectora Beatriz Gentile recibió la propuesta de manos del músico y compositor José Luis Castiñeira de Dios.

La Academia Nacional del Folklore presentó un proyecto a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) para implementar la Diplomatura Universitaria de Folklore, una propuesta de formación que ya tiene dos experiencias de asociación de esa institución con las universidades públicas de Tucumán y Corrientes.

La iniciativa la presentaron formalmente hoy ante la rectora Beatriz Gentile y el vicerrector Paúl Osovnikar el vicepresidente de la Academia, el músico y compositor José Luis Castiñeira de Dios, acompañado por su par  Naldo Labrín.

La rectora agradeció la presentación del proyecto y se comprometió a evaluar las posibilidades de implementación, en tanto que Castiñeira de Dios expuso sobre los resultados obtenidos por la Academia en las experiencias de Tucumán y Corrientes.

La diplomatura propuesta bajo la denominación “Diplomatura Universitaria en Folklore. Región Patagónica. Encuentro de tradiciones originarias, criollas y de la inmigración. Un folklore en construcción”, contemplaría 200 horas de cursada, divididas en 10 encuentros mensauels de 20 horas cada uno, más un Trabajo Final Integrador. Está diseñada para el dictado en forma virtual.

La diplomatura está destinada a profesionaes con formaciones provenientes del ámbito académico, educativo, de las ciencias sociales, de los medios, del turismo y de la gestión cultural.

De la reunión realizada en el despacho de la rectora también participaron la secretaria del Consejo Superior, Victoria Alfonso y el secretario de Extensión Universitaria, Damián Cancelo.