Inicio Noticias Universitarias “Queremos que nos llamen la universidad de la integración”

“Queremos que nos llamen la universidad de la integración”

La rectora de la UNCo, Beatriz Gentile, habló hoy ante embajadoras y embajadores de países de la Unión Europea. Propuso pensar nuevos paradigmas de desarrollo "con la gente adentro".

“Queremos que nos llamen la universidad de la integración regional”, dijo esta tarde la rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Beatriz Gentile, en el discurso de recepción de la comitiva de embajadoras y embajadores de países de la Unión Europea que visitó la Universidad.

“Preferimos que no nos identifiquen como la universidad de Vaca Muerta”, agregó la rectora, al tiempo que manifestó que la sociedad actual debe pensar nuevos paradigmas de crecimiento “con la gente adentro y cuidando el medio ambiente”.

Gentile, junto al vicerrector Paúl Osovnikar e integrantes del gabinete y representantes de diferentes claustros, recibió en el Consejo Superior a 11 diplomáticas y diplomáticos de países de la Unión Europea que visitan la provincia.

“No queremos una patagonia saudí donde el desarrollo sólo esté planteado en la extracción” de los recursos naturales, continuó la rectora que habló en un acto en la que también estuvo presente el gobernador Omar Gutiérrez.

Visitaron la UNCo representantes diplomáticos de 12 países que integran la Unión Europea y el embajador del bloque en el país, Amador Sanchez Rico.

Estuvieron en el Consejo Superior embajadoras y  embajadores en Argentina de Alemania, Ulirch Sante; de Bulgaria Stoyan Mihaylov; de Croacia Duška Paravić; de Eslovenia Alain Brian Bergant; de Eslovaquia Rastislav Hindicky; de Francia Claudia Scherer Effosse; de Grecia Elisabeth Fotiadou; de Hungría Edit Bucsi-Szabó; de Irlanda Gerard McCoy; de Rumania Dan Petre y el de Reino de Suecia Anders Carlsson. También estuvo en representación de la embajada de España Luis Tejeda Chacón.

La rectora habló de la historia de la UNCo, de la oferta académica y destacó que a diferencia de las universidades tradicionales “que nacieron para formar a los hijos de las élites, la nuestra nació vinculada al desarrollo y para los requerimientos del trabajo”.

El panel de disertantes lo completó el gobernador, Sanchez Rico y el vicegobernador. La presentación y el rol de moderador estuvo a cargo del subscretario de Relaciones Internacionales, Enrique Mases.