Inicio Noticias Universitarias Presentan en Ciencias de la Educación archivo del triple femicidio de Cipolletti

La madre de una de las víctimas entregó valiosa documentación para continuar construyendo memoria. Hoy se abre en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNCo.

Documentación recopilada a lo largo de 25 años por la madre de una de las víctimas del triple femicidio ocurrido en Cipolletti en noviembre de 1997, fue donada a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) con el objetivo de seguir construyendo memoria y mantener vivo el reclamo de justicia.
El archivo personal de Ofelia Mosconi de Villar, madre Verónica Villar, una de las víctimas junto a las hermanas a María Emilia y Paula González, será abierto mañana de 11 a 14 en el aula que lleva el nombre de las jóvenes asesinadas. El evento se realizará en la sede de la facultad que está ubicada en Yrigoyen al 2000 en Cipolletti, Río Negro.
Las víctimas de femicidio salieron a caminar el 9 de noviembre de 1997 por una zona de chacras y dos días después encontraron sus cuerpos sin vida en proximidades de las vías del tren.
El archivo “brinda la oportunidad de seguir construyendo memoria y sostener el pedido de justicia para el esclarecimiento del femicidio”, dice la presentación de la facultad.