Inicio Últimas Noticias Se realiza la primera Expo Educativa Ambiental 2023

Se realiza la primera Expo Educativa Ambiental 2023

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Ambiente, hoy 5 de junio se realizará la Primera Expo Educativa Ambiental 2023 en la Estación de Piscicultura “Río Limay”, de Plottier.

Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Ambiente, una de las principales instancias de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilización sobre el impacto del ser humano en el planeta y la biodiversidad. Es por ello que se organizó la Primera Expo Educativa Ambiental 2023 para conmemorar el Día Mundial del Ambiente, sumado al cumplimiento de su 50º aniversario, la Subsecretaría de Ambiente de la provincia, a través del Área de Planificación Ambiental, en forma conjunta con diferentes Ministerios y Subsecretarías del ejecutivo provincial, Municipios de Neuquén, Senillosa, Picún Leufu, Piedra del Águila, Universidad Nacional del Comahue, Asociaciones Civiles, Artísticas y ONG.

La actividad es abierta a la comunidad y se podrá conocer de que forma cada organismo aborda la temática ambiental y como trabaja. Además, se generará espacios de aprendizaje docente, actividades lúdicas y artísticas ambientales, en el entorno natural de la Estación de Piscicultura “Río Limay”.

Los destinatarios de la actividad son los alumno/as de establecimientos educativos de la provincia de Neuquén, en sus diferentes niveles y orientaciones – Nivel inicial, primario, especial, Medio, IFD y Centros de Formación Profesional; y docentes, y la comunidad educativa y público en general.