Inicio Últimas Noticias  La Secretaría de Bienestar de FADEL organiza un encuentro sobre Salud Sexual y Reproductiva

El próximo martes 7 de mayo desde las 14 hasta las 17 horas se llevará a cabo un espacio de asesoría en Salud Sexual y Reproductiva para la comunidad educativa de la UNCo con sede en General Roca - Fiske Menuco.

Dicha actividad es coordinada por la Secretaría de Bienestar de la Facultad de Lenguas, encabezada por la Lic. Ana Galeano, y estará a cargo de agentes sanitarios del Departamento de Atención Programada para el Área (DAPA) del Hospital local.

“Se ofrece un espacio de escucha respetuosa que tiene por finalidad brindar asesoramiento y contención” indicó la Lic. Galeano. Además, agregó que “se compartirá información sobre temáticas afines y tendrá lugar la realización de testeos de HIV, Hepatitis y Sífilis para quien lo requiera”.

Es importante señalar que el encuentro está destinado a la comunidad universitaria en su conjunto. En este sentido, se convoca la participación de estudiantes, docentes y no docentes.

Vale destacar que este intercambio se puso en funcionamiento en octubre de 2023. Surgió de la Secretaría y fue promovido por el interés de docentes de la materia de ILI respecto a la temática de ESI. “El abordaje de la temática está pensado desde su aspecto transversal y vertebral en la formación profesional. Así como también considera la práctica en la vida diaria, en los pasillos de nuestra facultad” puntualizó la secretaria.

Si deseás obtener mayor información podés comunicarte al siguiente correo secretaria.bienestar@fadel.uncoma.edu.ar