Inicio Noticias Universitarias UNCo, Undav y Canal Encuentro producen serie sobre la Patagonia Rebelde

UNCo, Undav y Canal Encuentro producen serie sobre la Patagonia Rebelde

El proyecto está en la etapa final. Se reunieron hoy autoridades de las dos universidades con las del canal y los responsables de llevar adelante esta iniciativa.

La Universidad Nacional del Comahue (#UNCo) junto a la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) y Canal Encuentro realizan la primera serie audiovisual en forma conjunta, un trabajo de 10 capítulos titulada «Historias de la Patagonia Rebelde».

La rectora de la UNCo, Beatriz Gentile junto su par de Undav, Jorge Calzoni se reunieron hoy con la directora de Canal Encuentro Cecilia Flachsland, para conocer los avances del proyecto que está en su etapa final.

La serie aborda las luchas llevada adelante por trabajadores rurales en la Patagonia a principios del Siglo XX y se está filmando porque se cumplen 100 años de aquellos sucesos.

El trabajo se estrenará en las próximas semanas por la pantalla de Canal Encuentro y sus redes de contenidos asociadas.

La serie cuenta en su desarrollo con las ilustraciones de Miguel REP y la música del grupo «Arbolito», entre otras importantes participaciones.

Del encuentro de hoy también participaron el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo, Juan Carlos Fernández y el docente de la facultad y director del Centro de Estudios Patagónicos de Comunicación y Cultura Gustavo Gzain, a su vez director de la serie. Por la Undav estuvieron acompañando al rector la Secretaria de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional, Patricia Domench, el Secretario de Cultura y Producciones Audiovisuales, Rodolfo Hamawi y el Director de la Licenciatura en Artes Audiovisuales Pablo Rovito. Por Canal Encuentro, además de la directora, participaron María Eva Racana y Sofía Harriague, del equipo de producción.

En la reunión se valoró la importancia de generar contenidos audiovisuales de gran calidad profesional a través de un trabajo integrado de dos universidades públicas con un canal estatal de las características de Canal Encuentro. Asimismo, se dio relevancia a esta primera experiencia como posibilidad generadora de nuevos contenidos conjuntos.

Gzain, el director de la serie, y Pablo Robito y Roberto Hamawei como productores por la Undav, fueron quienes dieron origen y llevaron adelante dicho proyecto desde su creación y producción.

Para la producción y realización de este trabajo se incorporaron estudiantes de carreras afines de ambas casas de altos estudios, quienes pudieron desarrollar una práctica directa y profesional en el campo de la generación de contenidos audiovisuales.

Fotos gentileza: Aldo Tavella