Inicio Estudiantes La UNCo «la rompió» en competencia regional de los Juegos Universitarios

La UNCo «la rompió» en competencia regional de los Juegos Universitarios

Alumnos y alumnas deportistas ganaron 21 medallas de oro, 7 de plata y 2 de bronce. Ahora se preparan para la instancia nacional que se haría en noviembre.

Los alumnos y alumnas deportistas de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) «la rompieron» en la competencia regional de los Juegos Universitarios Argentinos realizados el último fin de semana largo en Santa Rosa, La Pampa, una instancia clasificatoria de la nacional que se hará en noviembre, probablemente en Mar del Plata.

Con los resultados obtenidos en competencias que se llevaron a cabo entre el 7 y el 10 de este mes, los equipos de la UNCo salieron primero en el medallero y tendrán representación en la instancia nacional en ajedrez, básquetbol masculino, futsal femenino, handball masculino y femenino, tenis de mesa y vóleibol masculino. La UNCo participó en 13 de las 14 disciplinas deportivas y obtuvo podio en todas.

La UNCo consiguió 21 medallas de oro, 7 de plata y 2 de bronce, pero en el medallero oficial algo menos, porque la Federación de Deportes Universitarios no cuenta las medallas de atletismo, natación ni la de juegos virtuales (E Sports), explicó Andrea Ledesma directora de Deportes y Recreación de la UNCo.

Sin las preseas logradas en esas instancias, el medallero oficial de la UNCo quedó con 12 de oro y 6 de plata encabezando la lista con 2040 puntos, mientras que la Universidad de La Pampa quedó en segundo lugar con 9 medallas de oro, 7 de plata y 6 de bronce, con un puntaje de 2030.  La Universidad Nacional de Río Negro logró 2 medallas de oro, 4 de plata y 6 de bronce y un puntaje de 960; la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco 3 de oro, 3 de plata y tres de bronce (790 puntos); la Universidad Nacional de la Patagonia Austral obtuvo 2 de plata y 4 de bronce (360 puntos) y la Universidad Tecnológica de la Patagonia Austral 1 de bronce y 50 puntos.

«La participación en estos Juegos implicó una organización desde julio con una preinscripción de aspirantes a integrar las distintas selecciones.  Esto fue realizado por los entrenadores en la ciudad de Neuquén y Bariloche. Solo tuvieron oportunidad de entrenar juntos un día antes de partir, lo cual implicó un esfuerzo extra para deportistas y entrenadores», dijo Ledesma.

La directora del área expresó que «todos los equipos tuvieron un gran desempeño y muchos de ellos clasificados a la final nacional de los Juegos, donde sólo van los campeones regionales». Dijo que hubo un «excelente trabajo de equipo con la ayuda de la gestión realizada por los integrantes de la dirección de Deportes y Recreación, la secretaria de Bienestar Universitario y Omar Carmona que nos ayudó como chófer para el traslado de los 19 deportistas seleccionados del CRUB (Centro Regional Universitario Bariloche) y llevó a los deportistas que no cubría la organización», que sumaron 15 adicionales al cupo financiado por Nación, con fondos aportados por la secretaría de Bienestar Universitario.

Link de redes sociales: https://m.facebook.com/pg/TorneoJUAR/photos/