Inicio Últimas Noticias Asamblea de salud mental comunitaria en Bariloche

Asamblea de salud mental comunitaria en Bariloche

Participaron estudiantes y docentes de la carrera de enfermería de la UNCo. Compartieron experiencias de encuentro latinoamericano realizado en Chile.

A partir de las experiencias del II Encuentro Latinoamericano de Estudiantes por la Salud Mental Comunitaria y la III Conferencia Regional de Salud Mental Comunitaria, realizada en Valparaíso (Chile) en 2022, se generó un nuevo encuentro en la ciudad de Bariloche en el cual se compartieron conocimientos y experiencias sobre la salud mental comunitaria, en formato de asamblea.

Participaron estudiantes y docentes de la carrera de Enfermería de la UNCo Bariloche, de Medicina de la UNRN Sede Andina, integrantes del Hogar Emaus, del Centro Cultural Camino Abierto, del Equipo de Calle del Centro de Prevención de Adicciones así como trabajadores/as de la Municipalidad de Bariloche y otras instituciones de la ciudad.

En este marco, las estudiantes de la UNCo que participaron del encuentro presentaron un diagnóstico a partir de las actividades realizadas. Luisa Jaramillo, una de las estudiantes que expuso en esta asamblea aseguró que “a la salud mental comunitaria siempre se la vio en segundo lugar, pero está en nosotros y nosotras darle la importancia y el lugar que requiere”. Además, participaron de la asamblea las estudiantes Luz Costa y Claudia Cárdenas Monardes, y la docente Patricia Mendoza.

Además, integrantes del Centro Cultural Camino Abierto realizaron una representación teatral titulada “mala praxis”, invitando a la reflexión sobre los errores en la vida cotidiana y en las prácticas profesionales, así como en las oportunidades de aprendizajes.