Inicio Últimas Noticias Autoridades de la Facultad de Turismo de la UNCo participaron de la presentación de lineamiento estratégicos de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (ANIDE).

El pasado miércoles 15 de marzo durante el encuentro realizado en el Auditorio del BPN, se presentaron los lineamientos estratégicos de ANIDE y se firmaron convenios de cofinanciamiento que permitirá invertir en ciencia, desarrollo tecnológico e innovación en la Provincia de Neuquén.

Entre los lineamientos estratégicos que se enumeraron figuran el desarrollo de energías de fuentes alternativas; el aumento de la eficiencia y productividad en la explotación de yacimientos convencionales y no convencionales; y la creación del Centro Provincial de Investigación y Formación Profesional en Energías Verdes, con el fin de lograr la formación técnica, tecnológica y profesional en el sector energético.

Otras líneas de acción apoyan la promoción de la agricultura familiar y mejora de circuitos de distribución y comercialización; la evaluación, estudio y estrategias de mitigación de riesgos asociados a los efectos del cambio climático; y el desarrollo de instrumentos de fomento que promuevan el agregado de valor en la producción primaria mediante el desarrollo e incorporación tecnológica.

Consultado el decano de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, Carlos Espinosa indicó que durante el encuentro se explicó cómo se buscará el desarrollo del potencial turístico de la provincia mediante la promoción del Turismo Inteligente para lo cual la facultad tendrá un rol preponderante junto a otras facultades de la UNComa.