Inicio Noticias Universitarias La UNCo fortalece con capacitación a las bibliotecas populares

La UNCo fortalece con capacitación a las bibliotecas populares

Se entregaron hoy en el Aula Magna 71 certificados a egresados y egresadas de la Diplomatura en Elementos Técnicos y Operativos para Bibliotecas. El acto lo presidió el vicerrector Paúl Osovnikar.

En un acto que se realizó hoy en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) se entregaron los certificados a 71 egresados de la Diplomatura en Elementos Técnicos y Operativos para Bibliotecas.

Este trayecto formativo fue un trabajo articulado entre la Universidad Nacional del Comahue, el Ministerio de las Culturas y una empresa petrolera y destinado a personas que desempeñan tareas en las bibliotecas populares y tuvo el objetivo de formar recursos humanos para las 89 bibliotecas populares de Neuquén.

En la apertura del acto, el vicerrector Paul Osovnikar destacó esta “política pública de fortalecimiento de las bibliotecas populares, que cumplen un rol fundamental en la sociedad”.

El Secretario de Extensión Damián Cancelo expresó su satisfacción por el trabajo realizado porque “pone en valor la extensión como puntal de la Universidad pública. Es un orgullo que hoy nuestra Aula Magna esté llena de gente de toda la provincia.” A su término, instó a continuar trabajando en una segunda cohorte de la diplomatura”.

Los 71 egresados que hoy recibieron su certificación trabajan en bibliotecas populares de Neuquén capital, Plottier, Añelo, Aluminé, Ruca Choroy, Cutral Co, Moquehue, Huinganco, Paso Aguerre, Las Coloradas, El Cholar, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa Pehuenia, Tricao Malal, Varvarco, Zapala, EL HUecú, Centenario, San Patricio del Chañar; Rawson, Esquel y Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut; Río Turbio, 28 de noviembre y El Chaltén de Santa Cruz y de la localidad de Santa Rosa, La Pampa.

Del acto también participó el Secretario General de la UNCo, Santiago Nuñez, el Ministro de las Culturas Marcelo Colonna, el Concejal Atilio Sguazzini, entre otras autoridades.