Inicio Últimas Noticias Aval para la Licenciatura en Enfermería del CURZA

Aval para la Licenciatura en Enfermería del CURZA

La Coneau recomendó hacer lugar el pedido de la UNCo para el reconocimiento provisorio de los títulos de la carrera que se dictan en la sede de Zona Atlántica de la Universidad,

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) con la firma de su titular Néstor Pan, recomendó hacer lugar a la solicitud de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) de reconocimiento oficial provisorio de los títulos de la Licenciatura en Enfermería que se dicta en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA).

Destaca en la extensa resolución para tomar tal decisión que la carrera cuenta con infraestructura y equipamiento suficiente para realizar las actividades académicas y que las mejoras previstas resultan auspiciosas para el fortalecimiento de las prácticas de simulación.

Tal como fue mencionado, para la formación pre-profesional se presentan los consultorios ubicados en el edificio de la sede correspondientes al proyecto de extensión Acceso Universitario a la Salud, y convenios con el Hospital Artémides Zatti, la Clínica Viedma S.A, la Residencia de larga estadía la casa del abuelo Pepe, el Instituto Multidisciplinario de Oncología (IMO), el Centro de Atención para la Embarazada Adolescente y Madre (CADEM).

Estos espacios de práctica pre-profesional resultan suficientes. En cuanto al cumplimiento de las normas de seguridad e higiene, se presenta una nota firmada por el jefe del Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo de la UNCO que certifica la seguridad e higiene de todos los espacios donde se dicta la carrera, con fecha de febrero de 2022.

También pondera las políticas de admisión, permanencia y egreso de los estudiantes están establecidas por el Reglamento de Administración Académica para carreras de pregrado y carreras de grado, modalidad presencial (Ordenanza CS N° 273/18).

En la Autoevaluación se menciona que se realiza asesoramiento para el ingreso y actividades preparatorias para la vida universitaria durante el primer año a cargo de tutores pares de distintas disciplinas. Se considera que los procesos de admisión y selección son no discriminatorios, explícitos y se adecúan a los objetivos de la carrera.