Inicio Estudiantes Avanza el SUM y las reparaciones en las residencias universitarias de Neuquén

Avanza el SUM y las reparaciones en las residencias universitarias de Neuquén

La rectora de la UNCo, Beatriz Gentile, recorrió las obras junto al vicegobernador Marcos Koopmann. La Legislatura aporta fondos para los trabajos que incluyen reparaciones de los edificios.

“Las residencias estudiantiles integran uno de los tres pilares fundamentales para que la universidad pública y gratuita cumpla con su objetivo”, dijo hoy la rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Beatriz Gentile, al visitar el avance de las obras para la construcción de un Salón de Usos Múltiples en el predio de la ciudad de Neuquén, frente al Parque Este. Conectividad y boleto estudiantil gratuito son los otros dos respaldos para garantizar acceso a la educación superior, añadió la rectora.

“Somos hijos de la universidad pública y tenemos que construir puentes. Nos toca hacerlos desde la universidad y a aquellos que tienen responsabilidad de gestión”, sostuvo la rectora en la recorrida que realizó durante la mañana junto al vicegobernador Marcos Koopmann. Y puso énfasis en la necesidad de “caminar en la diversidad”.

La Legislatura neuquina hizo un aporte total de 46 millones de pesos para construir el SUM (15 millones) y para la refacción de viviendas y ejecución de veredas (21 millones). La obra nueva, que tendrá lavadero y cocina comunes, además de un amplio espacio para desarrollar otras actividades, la lleva adelante la empresa estatal Corfone con estructura de madera.
Con el aporte para las reparaciones, las residencias estudiantiles en la ciudad de Neuquén, que tienen espacio para 40 alumnos y alumnas pero hoy la usan 32, volverá a tener funcionamiento pleno.

El vicegobernador anunció en esta recorrida que la Legislatura hará otro aporte a la UNCo, en este caso para las residencias ubicadas en el asentamiento en San Martín de los Andes.

Koopmann también habló del avance para la construcción de aulas receptoras para instrumentar, en la modalidad híbrida, carreras o trayectos de formación de carreras en cinco localidades del interior: Aluminé, Chos Malal, Andacollo, Picún Leufú y Loncopué.