Inicio Estudiantes Llegan nuevas computadoras para uso estudiantil en las bibliotecas de la UNCo

Llegan nuevas computadoras para uso estudiantil en las bibliotecas de la UNCo

La Universidad invirtió este año casi tres millones de pesos provenientes del Plan VES II en la compra de equipos para mejorar la conectividad y el acceso a la información de alumnas y alumnos.

En el marco del Plan VES II, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), en un trabajo coordinado entre la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Institucional y la Dirección de la Biblioteca Central “Francisco P. Moreno”, adquirió nuevas computadoras para uso de los estudiantes que se distribuyeron en todo el sistema de bibliotecas de la Universidad.

El sistema de bibliotecas (SisBUNC) de la UNCo incluye, además de la Biblioteca Central, las bibliotecas de las unidades académicas como el Centro Regional Universitario Bariloche, Centro Universitario Regional Zona Atlántica, Facultades de Ciencias y Tecnología de Alimentos, Lenguas, Derecho y Ciencias Sociales, Ciencias Médicas, Ciencias de la Educación, Ciencias Agrarias, Ciencias del Ambiente y la Salud, Turismo, Asentamientos Universitarios Zapala y San Martín de los Andes y la Escuela de Ciencias Marinas.

A lo largo del 2022, la UNCo invirtió casi tres millones de pesos provenientes del Plan VES II en la compra de computadoras para mejorar la conectividad y el acceso a la información de la población estudiantil. Esta inversión se suma a los más de 14 millones de pesos que se invirtieron en la compra de equipamiento de aulas hibridas para todas las Unidades Académicas.

El Plan VES es una propuesta de la Secretaría de Políticas Universitarias de Nación que comenzó en el año 2020 con la pandemia COVID 19, y que actualmente contribuye a fortalecer la enseñanza híbrida, la accesibilidad y conectividad de estudiantes en la educación superior. La Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Institucional, a cargo de Christian Lopes, lleva adelante la planificación, implementación y evaluación del Plan VES, en articulación con otras áreas de la UNCo.