Inicio Últimas Noticias Plottier rechaza el congelamiento presupuestario y declaró de interés la Marcha Federal del 23

El Concejo Deliberante aprobó una declaración de respaldo. Ediles se reunieron con el vicerrector Paúl Osovnikar.

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Plottier aprobó por unanimidad un proyecto de declaración que rechaza el congelamiento presupuestario aplicado a las universidades nacionales. En la misma iniciativa se declara de interés municipal a la Marcha Federal en defensa de la universidad pública que se realizará el próximo martes 23.

La declaración también adhiere al reclamo efectuado por las organizaciones estudiantiles, sindicales y autoridades de la UNCo en contra de la reducción presupuestaria.

Los y las concejales de la ciudad estuvieron hoy en la UNCo para entregar una copia de la declaración que fue recibida por el vicerrector Paúl Osovnikar y el coordinador de Gabinete Alejo Simonelli.

“Es imperativo reconocer que para alcanzar una educación de calidad se requiere un financiamiento adecuado y actualizado para garantizar la oportunidad de acceder a la educación superior”, dice la iniciativa en los considerandos. También destaca que “la Universidad del Comahue forma parte del conglomerado formativo de la ciudad de Plottier, donde trabajan y se desempeñan profesionales, investigadores y estudiantes de la localidad”.