Inicio Últimas Noticias Dictan curso de posgrado sobre bases de etología para evaluar el bienestar animal

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue informó que realización del curso de posgrado sobre "Bases de etología para evaluar el Bienestar Animal". La actividad académica se dictará del 6 al 31 de mayo con clases presenciales y virtuales.

La actividad está destinada a profesionales con título de grado y hay tiempo para inscribirse hasta el 3 de mayo. Por contacto e información se solicita escribir al mail: posgrado@faca.uncoma.edu.ar.

La etología al ser una rama de la biología y de la psicología experimental que estudia el comportamiento de los animales en libertad o en condiciones de laboratorio, nos ayuda a interpretar ciertos cambios de comportamiento de los animales. Esto nos sirve como indicadores del bienestar de los mismos, que lo definimos como su estado en relación a los intentos por adaptarse al medio ambiente que lo rodea. Hoy en día estas ciencias, ya están siendo incluida ampliamente en diferentes estudios y sirven para interpretar algunos resultados que no podían ser explicados desde otro punto de vista.

Por esta razón la asignatura brindará a los alumnos herramientas para evaluar los comportamientos y poder medirlos científicamente, logrando una mejor interpretación de los mismos para tomar decisiones con el objetivo de mejorar el ambiente para que tengan un mejor desempeño productivo.