Inicio Últimas Noticias Dictan curso intensivo: “Accesibilidad académica y discapacidad desde una perspectiva de derechos humanos”

La Comisión Universitaria sobre Accesibilidad al Medio Físico y Social de la Universidad Nacional del Comahue invita a participar del Curso intensivo: “Accesibilidad académica y discapacidad desde una perspectiva de derechos humanos" a desarrollarse el martes 9 de mayo, en el aula 6 de la Facultad de Turismo de la UNCo. (FATU), entre las 9:30 y las 12:30 horas.

El curso intensivo propone un marco específico para la formación introductoria en torno al principio de accesibilidad académica desde una perspectiva de la discapacidad anclada en los derechos humanos; haciendo hincapié en el estudio del “Ampliación, profundización y operativización del programa integral de accesibilidad en las universidades públicas” https://rid.cin.edu.ar/accesibilidad

La propuesta se orienta a Becarias/os/es Pre Profesionales universitarias/os/es, tutoras/es pares, referentes de accesibilidad, docentes y no-docentes de la Universidad Nacional del Comahue. La misma contará en esta oportunidad con la participación de docentes referentes de accesibilidad del Instituto de formación docente N° 2 de Chos Malal, compartiendo experiencias y herramientas académicas.

La actividad da comienzo al “Ciclo de capacitación, formación y acompañamiento permanente para becarias/os PPU 2023”. Y se enmarca como proyecto de la comisión universitaria de accesibilidad para el desarrollo y fortalecimiento de capacidades institucionales de la UNCo.

El objetivo del curso es proponer un trayecto de formación intensivo para introducir a les participantes en los conceptos de accesibilidad académica y discapacidad desde una perspectiva de derechos humanos.

La inscripción se realizará vía formulario electrónico en el siguiente enlace https://forms.gle/9FCPUoLZwz8BtSKN9

CONSULTAS: Buenos Aires Nº 1400 – CP Q8300 HGV – Neuquén Capital. Tel: (0299) 4490300 Int. 406 – Fax: (0299) 4432086 E-mail:  formacionaccesibilidad@gmail.com

Descripción de la imagen: el afiche digital presenta la información específica de la actividad con el título del curso intensivo, año, lugar, horario y modalidad. En la parte superior aparecen los logos institucionales. El fondo de la imagen es la puerta principal de la sede central bajo un filtro azul. en la parte inferior izquierda un semicírculo blanco enmarca una fotografía de personas dialogando en ronda. sobre el Angulo inferior derecho con fondo amarillo se encuentra el mail de consulta.