Inicio Estudiantes El lunes 30 se presenta el programa de la UNCo “La casa de Leticia”

El lunes 30 se presenta el programa de la UNCo “La casa de Leticia”

En la vivienda que perteneció a la familia Labrune funciona una residencia universitaria. Habrá música y se proyectará un cortometraje.

El próximo lunes 30 se presentará el programa de la Universidad Nacional del Comahue  (UNCo)  “La Casa de Leticia” con actividades que comenzarán a las 18.30 y se extenderán hasta las 21.

Se darán a conocer detalles del aludido programa de la UNCo y de las instalaciones de la vivienda urbana ecosustentable que perteneció a la familia Labrune, donde vivió Leticia Veraldi, secuestrada a los 17 años en Cipolletti y desaparecida desde 1977.

En la jornada se presentarán bandas del colegio Manuel Belgrano, al que concurría Leticia, se proyectará el corto “La carta de Leticia”, con la presencia de sus familiares y la realizadora Irene Blei, y por último habrá un cierre musical  con Celia Eymann.

La cita es en la misma vivienda donde funciona una de las residencias que tiene la UNCo, ubicada en Villegas 775 de la ciudad de Cipolletti.

La casa fue acondicionada como residencia universitaria y donada por Noemí Labrune a la UNCo con el fin de impulsar la defensa de la salud pública y su relación con el cuidado ambiental.

El pasado 13 de setiembre, el Consejo Superior aprobó el último legado de Noemí Labrune, fundadora de la APDH, que consistió en el armado de este programa.