Inicio Comunidad Unco Homenaje víctimas de la dictadura de la carrera de Servicio Social

Homenaje víctimas de la dictadura de la carrera de Servicio Social

Se realizó hoy en Neuquén para recordar a alumnas, alumnos y docentes desaparecidos en 1976.

Se realizó hoy en la sede central de la Universidad Nacional del Comahue un homenaje a estudiantes y docentes de la carrera de Servicio Social víctimas de la última dictadura militar.

Con la presencia de alumnas y alumnos, dirigentes de organizaciones defensoras de derechos humanos y autoridades de la Universidad, fueron recordadas las y los estudiantes Arlene Seguel, Cecilia Vecchi, Mierta Tronelli y Héctor Campos, y el docente de la carrera Luis María Früm y la profesora Susana Mujica.

El acto se llevó a cabo en el pasillo central que está ubicado frente al área donde funciona la carrera en Neuquén, que depende de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

En el calendario de la Universidad se incluyó la semana de la memoria que comienza el 9 de junio, en coincidencia con el inicio de desapariciones de estudiantes, docentes y trabajadores de la UNCo que se iniciaron a partir de ese día en 1976. También se incluye en el mes de la memoria, la desaparición del alumno Sergio Ávalos, en este caso ocurrida el 14 de junio de 2003.