Inicio Sin categoría Implementan el primer encuentro sobre la Ley Yolanda en la UNCo

Implementan el primer encuentro sobre la Ley Yolanda en la UNCo

Esta ley aborda temas específicos que atañen a la gestión de esta unidad académica y sus graduados.

El próximo lunes 12 de diciembre, se invita a los interesados a participar en el I encuentro sobre la Ley Yolanda organizado por la Facultad de Ciencias del Ambiente y a Salud (FACIAS) y el Colegio de graduados en Ambiente de la Provincia de Neuquén (CPAM).

EL cronograma de actividades comienza con la chala sobre la “Visión de la Ley Yolanda desde el CPAN” a cargo del Lic. Martín Islas y continua con los siguientes talleres:

“Saber Ambiental y Desarrollo Sostenible” a cargo de la Dra. Anahí Álvarez – Decana de la FaCiAS

“Economía Circular” – Esp. Gisel Pontet

“Cambio Climático” – Dra. Marisa Cogliatti

“Conservación de la Biodiversidad y los ecosistemas.  – Dir. Daniel Pérez

“Eficiencia energética y energías renovables” Ing. Juan Darte Vassallo.

“Evaluación Ambiental Estratégica y Evaluación de Impacto Ambiental – Lic. Florencia González – Ing. Atilio Sguazzini

Ley Yolanda

La Ley 27.592 o Ley Yolanda tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública. Fue sancionada el 17 de noviembre de 2020.

El nombre es un homenaje a Yolanda Ortiz quien fue la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina y de América Latina, designada durante el gobierno de Juan Domingo Perón en el año 1973.

El objetivo principal de la Ley Yolanda es que las y los funcionarios y empleados públicos comprendan la transversalidad de los temas ambientales en el diseño, la planificación y la implementación de las políticas públicas para contribuir, desde la gestión estatal, a la construcción de una Argentina ambientalmente sostenible.