Inicio Últimas Noticias Inauguran un Centro de Testeo Rápido para VIH y Sífilis en el CURZA

Inauguran un Centro de Testeo Rápido para VIH y Sífilis en el CURZA

El Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA), de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO), ya habilito, hoy viernes 4 de noviembre, un centro de testeo rápido para VIH y Sífilis.

El acceso a este servicio estará disponible para los estudiantes ya que pasan muchas horas del día en esta casa de estudios al igual que aquellos que cursan el Instituto de Educación Física.

De esta manera en su propio medio podrán testearse y acceder al tratamiento inmediatamente en caso de resultar positivo con el accionar de los profesionales que tenemos en nuestro centro regional y la coordinación de acciones junto al Hospital Zatti, a través del área de VIH-Sífilis El Galpón.

Las autoridades del CURZA agradecieron al director de ese nosocomio, losé Pacayut, a la jefa del Departamento de Enfermedades Transmisibles (ETS)  del Ministerio de Salud, Sol Gallego y a Nelly Costa de El Galpón.

Las autoridades del CURZA admitieron que existe “una mayor notificación de casos de Sifilis y que ésta se asocia al riesgo de adquisición de VIH, por ello es que debemos redoblar los esfuerzos como sociedad para cortar las cadenas de transmisión y que la Sífilis deje de propagarse en las poblaciones vulnerables ya que existe tratamiento y su costo es accesible”. También señalaron que “aumentar la oferta de testeo es clave para controlar estas enfermedades”.