Inicio Últimas Noticias La Facultad de Turismo de la UNCo cumple un rol fundamental en la política turística de la Provincia de Río Negro

La institución educativa juega un papel clave en la política turística en la Patagonia, contribuyendo al desarrollo y la planificación estratégica del turismo sostenible en la región.

El decano de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, Carlos Espinosa, se reunió con las autoridades de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Río Negro y la Unidad de Enlace con las Universidades con el objetivo de generar capacitaciones y convenios de colaboración aplicados al Estado rionegrino, a los municipios y al sector privado.

Del encuentro participaron el secretario de Turismo de Río Negro, Marcos Barberis, la Subsecretaría de Desarrollo Turístico, Mariela Messina, El director de Promoción Turística, Dennis Godoy y la Referente de la Unidad de Enlace, Daiana Neri.

Espinosa aseguró que la “La predisposición de la Facultad de Turismo y de la Universidad Pública para el trabajo conjunto con el Estado Provincial rionegrino y garantizo la tarea en avanzar con el desarrollo turístico y la mejora continua en la cadena de valor turística”. Al finalizar el encuentro agradeció al secretario de Turismo de la Provincia, a su equipo y a la Unidad de Enlace con las Universidades por generar el encuentro.

En tanto que Marcos Barberis, sostuvo que “en la búsqueda de nuevos consensos y la planificación de la política pública turística, la Facultad de Turismo cumple un rol fundamental que aporta conocimiento, estrategias, profesionalización y herramientas que apuntan al desarrollo de la actividad”.

El Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la provincia destaca la importancia de la actividad económica con buenas prácticas empresariales, la conservación y uso responsable de los recursos naturales, y la preservación de las culturas locales y su patrimonio. La provincia se ha enfocado en mercados específicos como el brasileño y el chileno, implementando estrategias para atraer turistas con resultados medibles.

En este contexto, la Facultad de Turismo de la UNCo se alinea con estos objetivos, formando profesionales capacitados para liderar y gestionar proyectos que fomenten un turismo responsable y sustentable, que a su vez impulsa el crecimiento económico y la diversificación de la oferta turística en Río Negro.