Inicio Comunidad Unco La UNCo agiliza trámites para obras en unidades académicas

La UNCo agiliza trámites para obras en unidades académicas

La rectora Beatriz Gentile y la decana de la facultad de Economía y Administración se reunieron hoy con el secretario de Obras Públicas de la Nación. Avances para el eletroducto y la Facultad de Lenguas.

La rectora de la Universidad Nacional del Comahue (#UNCo), Beatriz Gentile, agilizó hoy los pasos de cinco proyectos de infraestructura importantes para diferentes unidades académicas ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. #UNComa

Gentile, acompañada por la decana de la Facultad de Economía y Administración, Mariela Martínez y por el representante de la UNCo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lionel Korsunsky, se entrevistó con el secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez, para abordar la reconfiguración del proyecto, ya presentado, del electroducto para la sede central de la Universidad, en particular en lo que se refiere a la actualización del presupuesto.

Gentile explicó que hubo buena respuesta por parte de la autoridad nacional y que de ahora en más los sectores técnicos deben apurar el paso con la carga de datos para que avance el tramo final de la propuesta.

También se habló en el encuentro de la reactivación del proyecto, ya presentado, para la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Lenguas. Se plantearon otras dos obras de infraestructura, una para el Centro Regional Universitario Zona Atlántica (CURZA) con la construcción del complejo de aulas y otra para el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) con la ampliación de la biblioteca y el comedor.

Los proyectos para el CURZA y el CRUB están en una instancia diferente al electroducto y al edificio de Lenguas, ya que se deben trabajar a través de la Corporación Andina de Fomento (CAF), que es una institución financiera multilateral regional que canaliza fondos para el desarrollo de iniciativas de estas características. En tal sentido, quedó pautada una próxima reunión virtual entre la rectora con la encargada de proyectos dentro de la CAF para agilizar los trámites del financiamiento.

«Fue una muy buena reunión la que mantuvimos con el secretario de Obras Públicas y ahora hay que dinamizar el trabajo entre secretarías», concluyó la rectora.