Inicio Estudiantes La UNCo consolida estrategia de alianzas en Río Negro para acercar la oferta educativa

El vicerrector Paúl Osovnikar se reunió con los intendentes de Sierra Grande, San Antonio Oeste y General Conesa. El CURZA ya tiene avanzado los proyectos en cinco localidades.

El vicerrector Paúl Osovnikar realizó una gira de trabajo en localidades del interior de Río Negro y mantuvo encuentros con tres intendentes de ciudades de esa provincia para consolidar la  política de extensión de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) con el dictado de carreras específicas a través de nodos.

Osovnikar se reunió, por separado, con el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini , y con los jefes comunales de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, y de General Conesa Héctor Leineker.

Los nodos son formas de organización de las universidades para vincularse con su entorno que incluye el dictado de carreras o trayectos a través de modalidades híbridas o combinadas con presenciales.

En la zona donde se desarrollaron las reuniones que encabezó el vicerrector de la UNCo, la parte instrumental del proyecto la tiene la delegación de la UNCo en Viedma, el Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA).

El CURZA ya avanzó con  los proyectos de nodos en cinco localidades de la Línea Sur rionegrina. Involucra a Los Menucos, Maquinchao, Sierra Colorada, Ingeniero Jacobacci y Valcheta.

En la reunión que Osovnikar mantuvo con Tamburrini, localidad que ya está incorporada en esta etapa de extensión  a cargo del CURZA, el intendente de Sierra Grande puso a disposición la infraestructura municipal y los recursos tecnológicos con los que cuenta el municipio para progresar con el proyecto. Se trata del Centro Integrador Comunitario (CIC) que reúne las características necesarias para poner en marcha la propuesta universitaria.