Inicio Género y Diversidad La UNCo renueva su compromiso con demandas del 8M

La UNCo renueva su compromiso con demandas del 8M

Hubo un acto en las escalinatas de la sede de la Universidad. Estuvo presente la rectora Beatriz Gentile.

Con la participación de mujeres trabajadoras y autoridades, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) renovó su compromiso con la lucha por la igualdad de género y el reclamo contra los femicidios y los transfemicidios. Lo hizo a través de un acto realizado durante la mañana en las escalinatas de la sede central con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora mañana.

Bajo la consigna “Ni una menos”, “la deuda es con nosotras” entre otras, mañana se realizará un paro de mujeres  y la UNCo se sumará a la medida de fuerza y a las movilizaciones previstas en la región.

Con el cartel “Mujeres universitarias paramos”, la comunidad de la UNCo se pronunció contra la violencia de género y en defensa de la igualdad, una actividad en la que estuvo presente la rectora Beatriz Gentile, integrantes del gabinete y dirigentes de los gremios docentes y no docentes.

En los primeros dos meses del año se registraron 68 muertes violentas de mujeres, travestis y trans. Representa una muerte cada 21 horas, según registros de la agrupación Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá).