Inicio Ciencia y Técnica Una mujer ocupará por primera vez la presidencia de la Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

Una mujer ocupará por primera vez la presidencia de la Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

Alicia Dickenstein, doctora en Matemática, conducirá la mesa directiva de la institución a partir de mayo próximo.

by Gerardo Bilardo

Alicia Dickenstein, doctora en Matemática, fue elegida presidenta de la mesa directiva de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Argentina. Es la primera mujer que llega el máximo cargo de la institución y reemplazará, desde mayo próximo, al geólogo Víctor Ramos.

Dickenstein se graduó en 1977 en Ciencias Matemáticas en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, donde también obtuvo su doctorado con una tesis sobre geometría analítica compleja.

Fue la primera directora del Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA entre 1996 y 1998. Actualmente es investigadora superior del Conicet y profesora emérita de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Obtuvo su doctorado en Matemática en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN) de la Universidad de Buenos Aires en 1982.  En su carrera, realizó contribuciones fundamentales en temas tan diversos como geometría algebraica, variable compleja, espacios analíticos, álgebra conmutativa, tropical y matemática biológica.

La designación de Dickenstein coincide con el 150 aniversario de la creación de la Academia.

También te puede interesar