Inicio Sin categoría LARREA – Laboratorio de Rehabilitación y Restauración de Ecosistemas Áridos y Semiáridos

Facultad de Ciencias de la Salud y Ambiente - Universidad Nacional del Comahue

Orígenes y Metas
LARREA surge en el año 2006, con el fin de aportar a la solución de problemas ambientales como la degradación de los ecosistemas áridos y semiáridos patagónicos, la pérdida de biodiversidad y la desertificación.
Los integrantes de L.A.R.R.E.A pertenecen a unidades académicas de la Universidad Nacional del Comahue que participan en proyectos de investigación y transferencia tecnológica en la temática y becarios de investigación de la Universidad y CONICET.
La tarea del laboratorio se contextualiza básicamente en ecosistemas de Monte y Estepa Patagónica y está dirigida a aportar conocimientos sobre la sucesión ecológica en sitios con disturbios severos, la recuperación de servicios ecosistémicos, la gestión ambiental, la valoración de la biodiversidad y la integración de la dimensión social y educativa a los programas de rehabilitación y restauración ecológica.

Director: Dr. Daniel Roberto Pérez
Profesor Titular Regular Cátedra Intervención en Ambientes Degradados Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud Universidad Nacional del Comahue.

Link – https://larreaunco.wixsite.com/grupolarrea