Inicio Sin categoría Más respaldos de legisladores a la UNCo

Más respaldos de legisladores a la UNCo

La rectora Beatriz Gentile se reunió con los diputados Pablo Cervi y César Gass. Aval al rol del Estado en la educación.

Las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), encabezadas por la rectora Beatriz Gentile, recibieron esta tarde al diputado nacional Pablo Cervi y al legislador provincial César Gass.

Los diputados defendieron el rol del Eatado en la educación y expresaron su apoyo a la universidad pública en el actual contexto de ahogo presupuestario que padecen las casas de estudio.

Junto a la rectora estuvo presente en el encuentro el vicerrector Paúl Osovnikar, además de integrantes del gabinete.

En el marco de gestos solidarios con la Universidad, el diputado Gass presentó recientemente en la Legislatura provincial un proyecto que expresa preocupación por la situación financiera de la UNCo e insta al gobierno nacional a cumplir con la garantía constitucional de garantizar el acceso a la educación.

Este encuentro se suma a otros en la misma línea de búsqueda de respaldo a la universidad pública, como el de la semana pasada con el diputado nacional Osvaldo Llancafilo.