Inicio Estudiantes Menú de becas para más de 6.000 estudiantes de la UNCo

Menú de becas para más de 6.000 estudiantes de la UNCo

Hay tres programas de asistencia. Uno financiado con fondos del presupuesto de la Universidad que mejoró su asignación para el 2023.

Tres líneas de ayuda económica mediante el mecanismo de becas están a disposición para los estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Más de 6.000 alumnas y alumnos reciben fondos de alguno de los tres programas de becas disponibles, con asistencias que varían según el caso.

Hasta hoy hay tiempo para inscribirse en las becas financiadas con fondos de la Universidad. Es un programa que comprende a unos mil alumnos y alumnas que actualmente perciben 12 mil pesos mensuales pero que a lo largo del año tendrán aumentos trimestrales hasta alcanzar los 21.000 pesos. La propuesta de incremento  fue incorporada cuando se aprobó el presupuesto 2023 con una mejora en la partida específica.

La inscripción para las Becas Progresar comienza mañana 1 de marzo y se extiende hasta el próximo 31 . En la UNCo, la ayuda llega a 5.052 estudiantes que el año pasado percibieron 9.000 pesos mensuales.

La tercera variante de asistencia son las becas Manuel Belgrano , cuya inscripción está abierta hasta el 31 de marzo. En el caso de la UNCo, la reciben 124 y este año está prevista una ayuda de 43.000 pesos mensuales.

A continuación se encuentran los detalles de este plan de becas: