Inicio Género y Diversidad La UNCo ratificó su compromiso con las demandas del 8M

La UNCo ratificó su compromiso con las demandas del 8M

Pronunciamiento del Consejo Superior en la primera sesión ordinaria del año sobre políticas de igualdad y contra la violencia de género. Se aprobó el calendario electoral para el claustro estudiantil.

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) ratificó su compromiso en el diseño e implementación de políticas y acciones institucionales que tiendan a erradicar las desigualdades y violencias por motivo de genero y decidió adherir al paro internacional de mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+ convocado para el próximo 8 de Marzo.

La decisión la tomó hoy el Consejo Superior a través de un pronunciamiento que, además, incluye la declaración de interés de las actividades que se realicen en las provincias de Neuquén y Río Negro en el marco de la conmemoración del 8M.

La resolución recoge cifras del Observatorio “Ahora que si nos ven” y destaca que en lo que va del 2023 hubo 21 femicidios (uno cada 35 horas), 41 intentos de femicidios y 5 intentos de femicidios vinculados, además de un transfemicidio.

En la reunión del Consejo Superior presidida por la rectora Beatriz Gentile y el vicerrector Paúl Osovnikar, se aprobó también el calendario electoral para la renovación de cargos del claustro estudiantil, tanto en el Consejo Superior como en los Consejos Directivos de las diferentes unidades académicas. A continuación se puede ver el detalle del calendario:

En la apertura de la primera sesión ordinaria del Consejo Superior, la rectora brindó un informe de las actividades realizadas durante el verano, en particular en materia de obras nuevas y refacciones.

La secretaria Académica, Teresa Braicovich, expuso sobre la marcha de ingreso de estudiantes en las unidades académicas, el secretario de Extensión Universitaria, Damián Cancelo, habló ante los consejeros y consejeras sobre la recuperación de espacios en la política nacional de su área y el subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica, Luciano Coppis, hizo lo propio sobre la aprobación del Proyecto Prócer Universidades II que tiene financiamiento del BID por 14.850.000 de pesos para desarrollar proyectos de vinculación de la Universidad con las Pymes.