Inicio Estudiantes Programa de apoyo al ingreso 2023

Programa de apoyo al ingreso 2023

En este artículo podés encontrar qué tipo de ayudas están disponibles en el campus virtual.

Si estás pensando en ingresar a la Universidad Nacional del Comahue estas actividades están diseñadas para vos.

Desde el Área de Programas de la Secretaría Académica, te invitamos a participar del Programa de apoyo al Ingreso 2023, que consiste en actividades virtuales, autogestionales, autoevaluables que se desarrollan en el Comahue Campus virtual.

Estas acciones buscan fortalecer los lazos entre la escuela secundaria y la Universidad, y reforzar el tramo de Ingreso.
Es fundamental acompañar el cambio que atraviesan las/os estudiantes al pensar en un proyecto educativo universitario, entendiendo que el pasaje de “ser estudiante secundario” a ser “estudiante universitario” es complejo, y se vuelve necesario brindar acciones tendientes a la incorporación de nuevas herramientas de autogestión de los aprendizajes, apropiación de una cultura académica diferente, incorporar nuevos contenidos, vocabulario, aprender a leer y escribir textos universitarios, apropiarse de un mayor volumen de material de estudio que requerirá reforzar estrategias y hábitos de estudio, entre otros aspectos.

Objetivo general:
• Facilitar la inclusión de las/os estudiantes a la Universidad.

Objetivos específicos:
• Acompañar a las/os estudiantes en la adquisición del rol de estudiante universitario para favorecer la inclusión y permanencia en la Universidad.
• Brindar herramientas que favorezcan la apropiación de la cultura universitaria.
• Intercambiar experiencias entre potenciales estudiantes universitarios/as.
• Brindar contenidos que permitan fortalecer y afianzar los conocimientos básicos sobre diferentes asignaturas.

¿Qué módulos es posible realizar?

Meses de octubre y noviembre
✔ Taller de Orientación vocacional on -line: Destinado a estudiantes que se encuentran con dudas en relación a la elección de un proyecto educativo.

Meses de febrero y marzo
✔ Módulo de Lógica y matemática
✔ Módulo de Vida universitaria y Plataformas educativas
✔ Módulo de Introducción al Género
✔ Módulo de Comprensión de textos
✔ Módulo de Física General
✔ Módulos de Química General

¿Qué duración tiene el PAI2023?
Desde el mes de octubre 2022 a marzo de 2023.

🤔¿Quiénes pueden participar?
-Estudiantes que quieren ingresar a la Universidad o ya están en curso.
-Estudiantes que tengan dudas sobre el funcionamiento de la Universidad.
-Estudiantes que consideren que requieran reforzar contenidos para el ingreso o para continuar con sus estudios.
-Estudiantes que se encuentren indecisos con respecto a la carrera que quieren estudiar.

¿Cómo se realiza la inscripción a los módulos autoformativos?
Las actividades son de acceso público y gratuitas.
Requieren inscripción previa a través del mail: area.programas@central.uncoma.edu.ar

👉¿Dónde se realizan las actividades?

Todas las actividades propuestas en el PAI2023 se realizarán en modalidad virtual a través de la Plataforma Comahue Campus virtual.
¡Te invitamos a participar de las diferentes actividades!¡Anímate!

¡Ideal para ingresantes pero de acceso público y gratuito para todo/a aquel interesado/a!