Inicio Sin categoría Se puso en marcha el Punto Digital Las Grutas

Se puso en marcha el Punto Digital Las Grutas

Autoridades nacionales y locales inauguraron el espacio de inclusión digital que brindará acceso a conectividad, capacitaciones y esparcimiento por medio de equipamiento de última tecnología. #UNCo -

La Decana del Centro Universitario Regional Zona Atlántica la investigadora y docente Adriana Goicochea participó el pasado domingo 6 de noviembre de la inauguración de Punto Digital en Las Grutas.

La directora del programa Punto Digital, Pilar Araneta, y el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, encabezaron la inauguración del Punto Digital Las Grutas. Así, el programa de inclusión digital que impulsa la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros alcanza los 17 Puntos Digitales en la provincia de Río Negro y ya son más de 640 distribuidos en las 24 jurisdicciones nacionales.

Para la implementación de este nuevo espacio de inclusión digital el Gobierno nacional destinó más de 4 millones de pesos, que fueron utilizados para garantizar la conectividad y el acceso de la ciudadanía a equipamiento tecnológico de última generación. El espacio cuenta con salas de aprendizaje dotadas con computadoras, microcine con proyector y una sala de entretenimiento con consolas de videojuegos. EL punto tendrá además una posibilidad extra para los estudiantes de la UNCo para utilizar en la tarea de conectividad para sus tareas académicas.

En el Punto Digital Las Grutas las y los vecinos pueden acceder de manera libre y gratuita a conectividad, a capacitaciones, a los más de 100 cursos disponibles en la Plataforma de Aprendizaje Virtual y a actividades de entretenimiento. Además, serán asistidas/os en trámites del Estado.