Inicio Estudiantes Tramo final para el proyecto de Residencia Estudiantil en el CURZA

Tramo final para el proyecto de Residencia Estudiantil en el CURZA

Se formalizó hoy la propuesta en un acto realizado en la sede de la UNCo en Viedma, encabezado por la gobernadora Arabella Carreras y la decana Adriana Goicochea.

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo), a través de su sede en la Zona Atlántica, y la provincia de Río Negro, avanzaron hoy con el proyecto para la construcción del edificio de Residencia Estudiantil en Viedma, una obra de 750 metros cuadrados que tendrá una capacidad de 40 camas.

La propuesta se formalizó en la sede del Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA) con un acto presidido por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras y la decana del Curza, Adriana Goicochea. La provincia será la que financiará los trabajos.

Los estudiantes de la Región Sur tendrán prioridad a la hora de seleccionar las camas disponibles.

En el acto de hoy estuvieron presentes  también el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez y el ministro de Obras y Servicios Públicos Carlos Valeri. También el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; y en representación del IPPV, que estuvo a cargo de los planos de la residencia, Pamela Baffoni.

El viernes 28 de julio, la interventora del Instituto de Planificación y Promoción de la Viviendas (IPPV), Inés Pérez Raventos, había entregado a la decana del CURZA el proyecto técnico de la Residencia Estudiantil. La documentación incluyó la memoria técnico – descriptiva, el legajo técnico, el cómputo y presupuesto, el plan de trabajo y curva de inversión correspondientes, confeccionado por la Subsecretaría de Hábitat Sustentable del IPPV.

La obra se ejecutará en etapas en el predio del CURZA y los trabajos podrían comenzar antes de fin de año.