Inicio Comunidad Unco Paso decisivo para la construcción de residencias universitarias en Cipolletti

Paso decisivo para la construcción de residencias universitarias en Cipolletti

La municipalidad de la ciudad rionegrina avanzó con la donación del predio donde se proyecta una obra que beneficiará a alumnas y alumnos de dos facultades.

Con la sanción de la ordenanza que autoriza al Ejecutivo Municipal de Cipolletti a donar a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) un predio en la ciudad rionegrina y la reciente promulgación de la norma por parte del intendente, avanza el proyecto para la construcción de residencias universitarias para alumnas y alumnos de las carreras que se dictan en las facultades de Ciencias Médicas y Ciencias de la Educación.

La ordenanza que autoriza la donación del terreno ubicado en calle Río Neuquén entre General San Martín y General Roca lleva el número 018 fue aprobada el 29 de diciembre del 2022, y el 3 de enero de este año fue promulgada por el intendente Claudio Di Tella mediante la Resolución Municipal 031.

La ordenanza desafecta como reserva fiscal a la parcela 03-1-M-848-10 y dispone la donación a favor de la UNCo para el fin ya mencionado. Fija un plazo de cinco años para la construcción de las residencias y contempla una prórroga por otro período similar.

A través de sus áreas competentes, la municipalidad de Cipolletti elaboró un anteproyecto de la obra, a ejecutar en tres etapas, con un total de 747 metros cuadrados.

El 23 de noviembre del año pasado, la rectora Beatriz Gentile junto a las decanas de las facultades de Ciencias Médicas,Silvia Ávila, y de Ciencias de la Educación, Ema Camadro, mantuvieron una entrevista en Cipolletti con el intendente Di Tella para darle impulso al proyecto que ahora requiere de la búsqueda de recursos financieros.