Inicio Noticias Universitarias La restauración ecológica se debate en la Patagonia

La restauración ecológica se debate en la Patagonia

El impacto de la contaminación y la degradación de la tierra en los suelos es un problema que necesita una urgente solución.

El ambiente necesita mejoras urgentes en la biodiversidad y la funcionalidad del suelo que deberían traducirse en aumento de la calidad y seguridad del suelo, flora, fauna y definir umbrales ecológicos rigurosos.

La Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la Universidad Nacional del Comahue prepara uno de los principales eventos ambientales de 2023 en Argentina. Se trata del I Simposio Internacional de Restauración Ecológica y III Encuentro de Restauración Ecológica de la Argentina. El mismo se desarrollará en la ciudad de Neuquén desde el 22 al 24 de noviembre del 2023.

En coincidencia con el inicio del Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración Ecológica de los Ecosistemas 2021-2030, esta Facultad promueve la creación de un movimiento para el impulso de la restauración de la relación sociedad-naturaleza. Han comprometido su participación investigadores y practicantes de la restauración de Estados Unidos, Francia, Australia, Brasil, México, Colombia y Chile, además de estados referentes de la temática en Argentina de CONICET y Universidades Nacionales.  La información del evento se encuentra en www.enrea.com