Inicio Últimas Noticias Desarrollaron un análisis sensorial de vinos elaborados con levaduras patagónicas en la UNCo

En el marco del 98° Aniversario de la ciudad de Villa Regina, se desarrolló un análisis sensorial de vinos elaborados con levaduras autóctonas de la Patagonia en el stand de la FACTA-UNCo, los días 4 y 5 de noviembre.

La actividad se enmarcó en un proyecto de investigación de la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Nacional del Comahue dirigido por la Dra. Adriana Caballero, y tiene por objetivo la producción y obtención de levaduras autóctonas en la forma seca y activa (LSA) con aplicación en la vinificación de vinos tintos patagónicos que permiten obtener vinos de calidad mejorada y diferencial. En la actividad participaron la Lic. Viviana Carreño, el Lic. Manuel Morales y la Mg. Adriana Simes.