Inicio Últimas Noticias En la Semana de la Memoria, Verdad y Justicia reconocen a Noemi Labrune en la UNCo

En la Semana de la Memoria, Verdad y Justicia reconocen a Noemi Labrune en la UNCo

Desde la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue se invita a la comunidad en general a participar del acto de nombramiento del edificio de aulas de dos plantas "Noemí Labrune", a realizarse el martes 26 de marzo a las 18:00 horas.

by Agustín Orejas

Las autoridades de la facultad consideran que como Doctora Honoris Causa de nuestra Universidad y constructora permanente de memoria colectiva, entendemos que su legado debe continuar y su lucha e historia debe conocerse y reivindicarse en las décadas venideras por ese motivo se va a nombrar con su nombre ese edificio que está ubicado en el centro del Campus Neuquén de la UNCo.

Noemí Labrune dedicó su vida a la defensa de los derechos conculcados. Acompañó a las víctimas del terrorismo de Estado y tejió una red solidaria de apoyo en los tiempos más complejos y arriesgados.

Con sus actos y el impulso colectivo a la defensa de los derechos humanos, fue una de las principales responsables de que Neuquén sea conocida como la capital de los Derechos Humanos.

Además del acto participará Ailen Nuria Martínez a quien ofrecerá un espectáculo de música para engalanar la actividad.

También te puede interesar