Inicio Comunidad Unco Encuentros corales en el Aula Magna

Encuentros corales en el Aula Magna

Se realizará mañana sábado 1 de julio a partir de las 19.30.

Este sábado 1 de julio a las 19.30 se realizará la segunda fecha del ciclo de Encuentros Corales en el Aula Magna, organizado por el Coro Universitario del Comahue y el Departamento de Cultura de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue.

En esta oportunidad el Coro Universitario recibirá al Vocal del Rocío y al Vocal Caleuche de San Martin de los Andes, dirigidos por Marcelo Piñeiro.

La entrada es libre y gratuita y en esta oportunidad el Coro de la Universidad Nacional del Comahue interpretará:
Piezas Sacras (Fernando Moruja)
I – Ave María
III – O bone Jesu
IV – Lux aeterna
Lux Fulgebit (Javier Busto)
Zamba de mi esperanza (Luis H. Morales – Arreglo: Eduardo Ferraudi)
Chacarera de las piedras (Atahualpa Yupanqui – Arreglo: Gustavo Felice)
Por su parte, las agrupaciones vocales invitadas interpretarán:
El Surco (Chabuca Granda)
Canción de cuna costera (Rubén M. Martínez Solís/ Linares Cardozo)
Cañaveral (Carlos Guastavino)
Crece desde el pié (Alfredo Zitarrosa)
Puel Puel (Marcelo Berbel)
Vidala del nombrador (Jaime Dávalos y Eduardo Falú)
Canción por violeta (Bernardo Palombo y Damián Sanchez)
Carnavalito del duende (Cuchi Leguizamón)

El Coro Universitario del Comahue fue creado en 1980 por Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional del Comahue. La dirección estuvo a cargo del Mtro. Jorge Fontenla desde su creación hasta 1985 y, posteriormente, del Mtro. Daniel Costanza, quien fue su director hasta comienzos del año 2022.

Actualmente la agrupación está bajo la dirección de Manuela Saralegui, y la preparación vocal a cargo de Gabriela Coniglio.
El coro esta integrado por estudiantes de la UNCo, docentes y no docentes de la UNCo, estudiantes y docentes de música, y aficionados y aficionadas al canto coral.

Fueron diversos y múltiples los trabajos realizados por el organismo que con solvencia llevó el nombre de la institución a distintos escenarios. Además de las innumerables presentaciones en diversas sedes de la Universidad e invitado por instituciones de la región, realizó actuaciones junto a la Academia Bach y las Orquestas Sinfónicas de las Universidades de San Juan, Mendoza y Mar del Plata entre otras.

Silvina Fainberg
Dante Sandoval
Jose Luis Savanco
Matías Tulián

El Grupo Vocal del Rocío de Neuquén Capital, creado en el año 2000, es dirigido por el cantante Marcelo Piñeiro en voz y guitarra. Ese año presentan una obra integral de canto y baile flamenco en homenaje a la Virgen del Rocío, dirigida por la Prof. Silvia Seisdedos.

En el año 2014 y a propuesta de su Director, el grupo decide ampliar su repertorio, alcanzando el género del cancionero popular Latinoamericano.

Cabe destacar que algunos de los arreglos interpretados por el grupo vocal, en su repertorio, son de autoría del propio director, lo que imprime una particular personalidad al mismo. “Cada sonido, de cada canción esta hecho desde el más profundo respeto, a nuestro modo Argentino y Patagónico”.

Paola Trinidad
Susana Escobar
Luis Zamora
Marcelo Piñeiro
CONTRALTOS
Fabiana Sanchez
Mabel Toso
Michi Argat
BAJOS
Alejandro Nuñez
Cristian Silva
Ricardo Trujillo (cajón)

Marcelo Piñeiro, llega desde San Martín de los Andes para esta noche muy especial. Y desde San Martín de los Andes viene acompañado de la Agrupación Vocal Caleuche, agrupación creada en el año 2017.

Soledad Avellaneda
Mariana Zolkowski
CONTRALTOS
Fernanda Bichara