Inicio Estudiantes Segunda entrega de la semana de la Locución en la Universidad Nacional del Comahue

La Foniatría y sus aportes a la locución.

Desde la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, en la carrera de Comunicación Social, recordamos que, desde el 28 de junio, se está desarrollando la semana de la locución con el objetivo de conmemorar el Día del Locutor/a para lo cual se publican los trabajos que se realizan en el aula para capacitar a las futuras voces que los van a acompañar en la radio, la televisión y los medios digitales.

En la oportunidad le presentamos el trabajo realizado por los y las estudiantes en la materia “Foniatría” donde se nuestra del desenvolvimiento profesional del locutor/a y el correcto uso de la voz.

El habla, a través del sonido de la voz, y los movimientos articulatorios de los sonidos, permite materializar el lenguaje, facultad distintiva de los seres humanos.

La Foniatría, disciplina especializada en funciones como el lenguaje, el habla y la voz, nutre a nuestros estudiantes de estos saberes, en el proceso de las tres asignaturas que constituyen el Área: Introducción a la Locución, Foniatría I y Foniatría II.

El conocimiento de los rasgos sonoros, prosódicos del habla, que le aportan a la misma la melodía, las variaciones entonacionales, y que deben realizar los significados lingüísticos, se constituyen, para nuestros futuros locutores, en recursos técnicos valiosos a la hora de interpretar mensajes hablados. El manejo de estos rasgos en su quehacer locutivo, contribuye al desarrollo de la expresividad.

En definitiva, les permite interpretar con precisión ideas, conocimientos, y transmitir emociones, a medida que se apropian de una forma “del buen decir”.

A continuación, invitamos a disfrutar de una pequeña muestra de los trabajos expresivos de alumnos de Foniatría I y Foniatría II.

Material #UNComa – La Foniatría y sus aportes a la locución.

Además, en la oportunidad les presentamos el trabajo realizado por los y las estudiantes en la materia “Práctica Integral de Televisión” donde se nuestra del desenvolvimiento profesional del locutor/a frente a la cámara y el correcto uso de la herramienta del medio

Alumna que presentan su trabajo en esta segunda muestra es Roció Suárez