Inicio Estudiantes Habilitarán un módulo de las residencias estudiantiles la próxima semana

Habilitarán un módulo de las residencias estudiantiles la próxima semana

Son dos viviendas de un total de 10 que pueden albergar a 40 alumnos y alumnas. Ya está finalizado el Salón de Usos Múltiples.

La próxima semana se habilitarán parcialmente las residencias estudiantiles de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) ubicadas en la ciudad de Neuquén. El anuncio se hizo esta mañana en la inauguración de un módulo del complejo habitacional que contiene dos viviendas y del Salón de Usos Múltiples (SUM), una obra financiada con fondos aportados por la Legislatura provincial.

El acto lo presidió la rectora Beatriz Gentile junto al vicegobernador (en uso de licencia) Marcos Koopmann, el intendente de la ciudad de Neuquén (en uso de licencia) Mariano Gaido y la ex rectora Ana Pechen. El monto total de la inversión es de 46 millones de pesos (15 millones para el SUM y el resto para las refacciones de las viviendas que incluye electrodomésticos).

“Poder estudiar en condiciones materiales dignas fortalece el concepto que tenemos de la universidad pública y gratuita”, dijo Gentile al hablar en la inauguración de este tramo de los trabajos. La rectora agradeció el aporte que hizo la Legislatura para llevar a adelante la obra.

Las residencias tienen cinco módulos con dos viviendas cada uno. En cada casa viven 4 estudiantes por lo que el conjunto de las residencias permite albergar a un total de 40 alumnas y alumnos que acceden luego de una encuesta socioeconómica y mantienen la permanencia según el rendimiento académico.

Roxana Cid, a cargo de la dirección general de la Secretaría de Bienestar, Silvina Basso, directora de Becas y Vanesa Pfatschbacher, socióloga de la dirección de Becas, coincidieron en destacar que en todos el tiempo que llevan cumpliendo funciones en el área, la construcción de un SUM “era algo soñado”, al igual que las mejoras en los edificios, y aclararon que el obstáculo para poder realizar las tareas siempre fue la estrechez de recursos presupuestarios.

Koopmann destacó que la UNCo “se encuentra entre las universidades más prestigiosas del país” y anunció que la Legislatura también hará un aporte de 60 millones de pesos para refaccionar las residencias del asentamiento de la Universidad en San Martín de los Andes.

Gaido sostuvo que la ciudad capital “se transformó en una ciudad universitaria” y más allá de la existencia de otras instituciones de enseñanza superior “nuestra universidad del Comahue es la que tenemos que acompañar permanentemente”.