Inicio Estudiantes La UNCo y CALF acordaron promover el cuidado ambiental

La UNCo y CALF acordaron promover el cuidado ambiental

La Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la UNCo junto a CALF firmaron un convenio con el objetivo de brindar talleres en colegios secundarios sobre saneamiento y protección ambiental.

Mediante la firma del acuerdo estudiantes avanzados de la carrera de Licenciatura en Saneamiento y Protección Ambiental realizarán talleres a estudiantes de 4º y 5º año de colegios secundarios de la ciudad de Neuquén.

Rubricaron el acta la Decana de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud Anahí Álvarez y el presidente de CALF Darío Lucca.

Los objetivos de la Educación Ambiental para adolescentes son los siguientes:

Concienciar a los y las jóvenes sobre los problemas ambientales y mostrarse sensibles ante ellos.

Fomentar interés en la participación y mejora del medio.

Desarrollar la capacidad de los jóvenes de informarse acerca de cosas que no saben del medio que les rodea.

Ampliar los conocimientos del entorno próximo. Es responsabilidad tanto de los colegios como de los padres fomentar la educación ayudándoles a comprender el ambiente y realizando actividades relativas a la Energía, Paisaje, Aire, Agua y la Vida Silvestre.

La Educación Ambiental puede ser vista como una actividad donde adquieran conocimientos sobre su entorno y aprendan a respetarlo para que en un futuro sean capaces de gestionar de la mejor manera sus actividades para que éstas sean menos perjudiciales para la naturaleza.