Inicio Últimas Noticias La Humanización de la Gestión Sanitaria y la Enfermería en la NorPatagonia Argentina.

El pasado lunes 28 de noviembre, en el aula híbrida del Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la UNCo #CURZA, se desarrolló la Clase espejo Argentina – España "La Humanización de la Gestión Sanitaria y la Enfermería en la NorPatagonia Argentina"

Estuvieron presentes nuestra profesora Silvia Heckel Ochoteco, el profesor Albert Cortés Borra (Barcelona), la Decana del CURZA, Adriana Goicochea, la coordinación de Enfermería, el Ministerio de Salud de Río Negro, la Dirección Nacional de Enfermería y, a través de nuestro canal de YouTube, profesionales de diferentes regiones de Río Negro y otras provincias argentinas.

En esta clase, se vincularon las cátedras de Gestión de servicios de enfermería de la carrera de licenciatura en enfermería del CURZA, y #CRUB, la Biblioteca del CURZA, el PE Escenarios diversos para el desarrollo de líderes en enfermería y en Barcelona el Instituto Catalán de la Salud.
En la oportunidad se presentaron 2 libros de autor. Uno producido en Barcelona cuyo autor es el profesor Albert Cortés Borra y llamado “Humanizar la gestión sanitaria: Personas para personas: Justicia, transparencia y respeto” y el otro llamado “Evolución de los cuidados enfermeros en la NorPatagonia Argentina: Situaciones y actores intervinientes en la región de la Provincia de Río Negro”, de la Prof. Silvia Heckel Ochoteco.