Inicio Estudiantes La UNCo regresa de los Juegos Universitarios con medallas de oro, plata y bronce

El equipo de fútbol femenino obtuvo hoy el primer puesto en Futsal. Ya se habían logrado condecoraciones en tenis de mesa masculino y básquet masculino.

La representación de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) en los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) regresa a casa con tres medallas: la de oro que obtuvo hoy el equipo de mujeres en Futsal (Fútbol de salón), la de plata en tenis de mesa masculino y la de bronce para el básquet masculino.

Entre otros logros importantes en la competencia que reunió en Mar del Plata a más de 4.000 deportistas de universidades nacionales quedó el equipo de la UNCo de handball femenino con el cuarto lugar.

La representación deportiva de la Universidad en estos juegos estuvo integrada por más de cien alumnos y alumnas que fueron a competir en ajedrez, básquetbol masculino, futsal femenino, handball masculino y femenino, tenis de mesa y vóleibol masculino.

Los JUAR son organizados por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación en conjunto con la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).

Los equipos que llegaron a Mar del Plata se impusieron en nueve instancias regionales (NOA, NEA, Cuyo, Buenos Aires, CABA, Patagonia, Conurbano Norte, Conurbano Sur y Centro). Las competencias habilitadas fueron en ajedrez, atletismo, básquet, básquet 3×3, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa, eSports -por primera vez de manera presencial- y vóley.